VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado este viernes que había "indicios" de que el joven detenido como presunto autor del parricidio de sus padres en Paterna (Valencia) sufría algún tipo de trastorno mental y que había antecedentes por "conflictividad", "riñas continuas" e intentos de agresión con anterioridad, en un caso que ha calificado de violencia doméstica.
Moragues ha indicado que sobre la una de la madrugada una vecina fue la que avisó a la Policía tras oír disparos en la vivienda contigua. El presunto autor de los hechos, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de sus padres, de 72 y 73 años, y se está investigando "que le pasó por la cabeza, por qué disparó a los padres con la escopeta que tenían en el domicilio".
"Era un chico con problemas personales", ha dicho, y ha señalado que eso puede haber provocado el doble homicidio. "Se tendrá que ver si necesitaba tratamiento psiquiátrico o no" y la responsabilidad penal que tenga, ha añadido, y ha afirmado que serán los especialistas los que lo establezcan. "Pero es una cosa que veíamos venir en el sentido de que había habido antecedentes y la conflictividad y riñas eran continuas", ha manifestado.