VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia "está en periodo de desinfección y desratización" y ha mostrado su deseo de que pueda recibir internos "en breves fechas".
Moragues se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal, al ser preguntado por la situación por la que atraviesa este establecimiento.
Al respecto, Moragues ha afirmado que el CIE no está cerrado, sino en "proceso de mejora de condiciones de habitabilidad y de cambio de mobiliario", al tiempo que espera que "en breves fechas" pueda reabrirse y recibir internos.
Moragues ha aprovechado para recordar que la existencia de CIEs "no es una cosa de Valencia ni de España, sino de la Unión Europea, que forma parte de la política migratoria de la UE, que establece que de una forma temporal, a penas están menos de un mes, se quedan en el centro, "que no es un centro penitenciario, sino que solo tienen privada la libertad de movimiento", ha apostillado.
El CIE de Valencia --ha proseguido-- ha tenido "hitos importantes" desde que Moragues es delegado, hace ahora año y medio, como una inversión en verano de 100.000 euros o la entrada de Cruz Roja Española, ha recordado.