VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado este sábado que la investigación desarrollada por la Guardia Civil sobre las injurias a un menor valenciano enfermo pueden generar nuevas detenciones, tras los dos arrestos realizados en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia), ya que se investigan otras amenazas al niño y a su familia.
Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press que los dos detenidos, un hombre y una mujer, habían realizado comentarios injuriosos en redes sociales en contra de este niño valenciano enfermo de cáncer, a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del menor.
Los arrestados en el marco de la operación IMPOLITES habían escrito mensajes como mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir', que podrían ser constitutivos de delitos de odio.
Respecto a estos hechos, Moragues ha destacado la "eficacia y profesionalidad" de los agentes de la Benemérita por el trabajo realizado y ha asegurado que no se descartan nuevas detenciones en el merco de la operación, ya que se investigan otras amenzas al menor y a la familia del mismo.
"El 75% de los delitos de odio en la Comunitat Valenciana han sido esclarecidos, lo que demuestra que estamos en buenas manos", ha destacado el delegado de Gobierno, quien ha agradecido la labor de los agentes.