Moragues, sobre Valencia: "El Consell no tiene preferencia por ningún comprador porque todos devuelven los 4,8 millones"

Imagen del nuevo estadio del Valencia en la avenida Cortes Valencianas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 13:56

VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este miércoles que "la Generalitat no tiene preferencia por ningún inversor" en el proceso de venta del Valencia porque "todos los inversores lo que hacen es anular el aval y devolver los 4,8 millones" que abonó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en febrero de 2013, como avalista, por intereses del préstamo que obtuvo la Fundación VCF de Bancaja en 2009.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de la presentación del libro 'Seguridad para tod@s en la Sociedad de la Información', a preguntas acerca de esa operación.

"Las pretensiones de la Generalitat se satisfacen por parte de todos los inversores", ha recalcado Moragues, quien mantiene que apuestan por el "consenso" como "la mejor solución para el bien del Valencia porque, al final, la Fundación VCF es quien decide el inversor, Bankia salvo que le paguen toda la deuda es quien tiene que autorizar la refinanciación o la quita el su caso, el Valencia es parte interesada y la Generalitat lo único que quiere es que todas las partes se pongan de acuerdo".

Así, ha insistido en que, para el Consell, no hay "ninguna oferta que sea preferente o prioritaria porque todas quitan el aval y devuelven los 4,8 millones", con lo que satisfacen sus pretensiones.

En esa situación, la Generalitat trabaja para "acercar posiciones y encontrar posturas más conciliadas y más consensuadas", dentro de la "labor de intermediación, mediación y acercamiento de posturas entre todas las partes" que ha realizado desde el primer momento.

"LO ÚNICA QUE QUEREMOS ES QUE ACABE BIEN"

"Lo único que queremos es que esto acabe bien por el bien del Valencia, que es un símbolo, una bandera, un activo importantísimo de la Comunitat y queremos acercar posiciones porque entendemos que una solución de consenso siempre será mejor que una solución rupturista y traumática y estamos trabajando siempre en esa línea", ha subrayado.

En la misma línea, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado que "todas las ofertas" presentadas por el Valencia "satisfacen la pretensión" de recuperar los 4,8 millones abonados a Bankia y dejar de ser avalista. "Desde ese punto de vista, cualquiera de las ofertas soluciona nuestro problema", ha recalcado.

CÍSCAR DESCONOCE "SI SE VAN A MANTENER LOS PLAZOS"

A preguntas de los medios tras la presentación de una jornada sobre la cadena alimentaria organizada por Asucova, ha asegurado que desconoce "si se van a mantener los plazos o no" del proceso porque no depende de la Generalitat, cuyo papel se limita a intentar "generar consenso" para lograr una solución satisfactoria, a lo que agrega que "todas las partes tienen mucho que decir y que aportar".

Leer más acerca de: