Acto de los socialistas valencianos con motivo del 9 d'Octubre 'Per l'autogovern. Per l'Espanya plural' - PSPV
Puig afea los socialistas están "intentando solucionar los problemas" que "otros en el momento que tocaba no fueron capaces"
VALÈNCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha asegurado que el PSOE "volverá a coser la convivencia entre todos los territorios" de España, "mientras otros están hoy en Cataluña provocando".
En estos términos se ha referido Morant a la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra la amnistía durante su intervención en el acto de los socialistas valencianos con motivo del 9 d'Octubre 'Per l'autogovern. Per l'Espanya plural'.
La dirigente socialista ha lamentado que algunos partidos "están en la nostalgia de la división y la ruptura que generaron". "España nunca había estado tan rota como cuando la gobernó el PP y Mariano Rajoy", ha lamentado.
"Nosotros volveremos a coser la convivencia entre todos los territorios de España como hemos hecho en estos cinco años. Somos más necesarios que nunca", ha proclamado.
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado, preguntado por la manifestación contra la amnistía al finalizar el acto, que el PSOE está "intentando solucionar los problemas" que "otros en el momento que tocaba no fueron capaces de solucionar".
"Nosotros estamos a favor de la convivencia, otros están a favor de la confrontación", ha denunciado, y ha aseverado que los socialistas quieren "vivir juntos en una España plural, diversa y de concordia".
Asimismo, ha afirmado que desde el PSPV están "absolutamente concernidos en que Pedro Sánchez debe intentar conseguir un Gobierno que represente el progreso y la realidad de los diversos pueblos, naciones y regiones de España, que es lo que dice la Constitución".
"INVOLUCIÓN"
Ximo Puig ha lamentado que "en estos momentos" el autogobierno valenciano está "sometido a una situación complicada": "Tiene un gobierno en el que hay un partido que está en contra del autogobierno".
"Estamos delante de una situación en la que se esta produciendo una involución del uso de la lengua, contra el valenciano", ha censurado, al tiempo que ha denunciado que "se está haciendo una política que va adosada al negacionismo climático y de la violencia de género" que producen una "situación de preocupación".
El dirigente socialista ha defendido que el PSPV ha sido una "pieza clave" en la "reconstrucción del autogobierno de la Comunitat Valenciana". "Hoy es un día para hablar de la cohesión de los valencianos de norte a sur de la Comunitat Valenciana en un proyecto de revigorización del autogobierno, que más pronto que tarde volverá a ser aquello que necesita el pueblo valenciano", ha concluido.