CASTELLÓN 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de unos 90 años ha fallecido en la playa Heliópolis de la localidad castellonense de Benicàssim, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Con este caso, son ya seis los fallecimientos registrados en dos días en playas de la Comunitat Valenciana.
A las 13.06 horas ha entrado aviso al CICU de Castellón mediante el
que se informaba que habían sacado del agua a un hombre de unos 90
años, en la playa Heliópolis de Benicàssim.
Inicialmente, los servicios de socorrismo de la playa le han realizado maniobras de reanimación básica y el equipo médico del SAMU desplazado al lugar ha continuado con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no ha respondido por lo que ha fallecido in situ.
También hoy un hombre de 76 años ha fallecido tras ser sacado inconsciente de la playa de Port de Sagunt (Valencia) y otro varón de avanzada edad ha muerto en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca. Además, se ha conocido que ayer otro varón de 75 años falleció en la playa de Levante de Benidorm (Alicante).
Este mismo miércoles una mujer de unos 70 años perdió la vida tras haber sido sacada inconsciente de la Playa de Gandia (Valencia) y un hombre de 62 años falleció en la playa de Vinaròs (Castellón) tras sufrir una indisposición.
UN RESCATADO CON SÍNTOMAS DE AHOGAMIENTO EN BENIDORM
Por otra parte, sobre las 12.00 horas ha entrado aviso al CICU alertando de que habían rescatado del agua a un bañista en la playa de Levante de Benidorm (Alicante) tras sentirse indispuesto.
Al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha
estabilizado al bañista, un hombre de 79 años de edad, y posteriormente ha sido trasladado a un hospital de Benidorm con síntomas de ahogamiento.