Actualizado: lunes, 19 junio 2017 10:46

   ALICANTE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La mujer finlandesa de 41 años detenida este domingo por atropellar a un ciclista que se encuentra herido muy grave pasará este lunes a disposición del juzgado número 2 de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil.

   La Guardia Civil le imputa los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, omisión de socorro y conducir sin carné. La víctima sigue ingresado en la UCI del Hospital de Orihuela con pronóstico sanitario y pendiente de valoración porque presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico y los facultativos valorarán la neceisdad de tarsladarlo a otro centro de referencia, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

   La detención se produjo este domingo por la tarde, horas después del atropello de un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí, que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria, fue localizada aún bajo la influencia del alcohol.

   Al parecer, según las mismas fuentes, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de "escasa consideración", pero se dio a la fuga. Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.

   El vehículo con el que se cometió fue localizado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad de Guardamar del Segura. La víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de Orihuela en estado muy grave.

Más noticias

Leer más acerca de: