ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 34 años se ha precipitado con su hijo de seis meses en brazos desde el castillo de Dénia (Alicante), a una altura de 50 metros, por causas que se investigan. Ambos han sobrevivido a la caída y han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Dénia y a La Fe de València, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente se ha producido este sábado en torno a las 11.40 horas y la mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba con su marido y el bebé en el entorno del castillo, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Al precipitarse por causas que investiga la Policía, la mujer y el niño han caído sobre la malla metálica que contiene a las rocas en los desprendimientos. Los efectivos han tenido que romper una puerta para acceder a esta zona y la han rescatado con una cizalla, la herramienta que utilizan en los excarcelamientos de accidentes de tráfico.
Los servicios sanitarios han estabilizado la situación de la mujer, afectada por varias heridas y un traumatismo en la cabeza, y han detectado daños al bebé. Los dos se encontraban conscientes y han sido trasladados de urgencia a los hospitales de Dénia y a La Fe, respectivamente, según Urgencias.
Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Marina Alta, ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), efectivos de Protección Civil y agentes de Policía Local y Nacional, que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, informa Bomberos.