ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Costa Blanca participa estos días en la edición número 27 de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Feria Intur) en Valladolid para mostrar "la oferta cultural, de naturaleza y enogastronómica" de municipios como El Campello, Villena, Biar y Santa Pola.
Así lo ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, en el que ha asegurado que el organismo autónomo de la institución provincial ha acudido junto a estos municipios a la cita, dentro del expositor de Turisme Comunitat Valenciana.
La Diputación ha recalcado que la Feria Intur registró en 2023 un incremento en el número de visitantes, hasta alcanzar las 33.000 personas durante tres jornadas en las que se descubrieron las propuestas de 1.200 enclaves de toda la geografía española y portuguesa.
Las diferentes jornadas de este certamen turístico se dividen en 'Intur Negocios', que agrupa contenidos profesionales para propiciar encuentros entre expositores del sector, e 'Intur Viajeros', que engloba un millar de destinos, empresas y colectivos que promocionan su oferta turística.
Para el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, "Feria Intur sigue consolidándose como un evento clave en el ámbito del turismo de interior".
"La participación alicantina tiene como objetivo promocionar la Gran Ruta de Interior, una travesía lineal de más de 430 kilómetros y dividida en 20 etapas, a través de las que podemos conocer contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia", ha agregado Mancebo.
Según el Patronato Costa Blanca, los datos de 2023 reflejan un aumento respecto al año anterior en alojamientos de turismo rural, tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones. Además, la demanda nacional concentra una cuota del 72,24 por ciento del total de pernoctaciones registradas en establecimientos de este tipo en la provincia de Alicante.