VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha mostrado respeto por la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve al expresident de la Generalitat Francisco Camps del delito de tráfico de influencias del que se le acusaba en el marco del juicio del caso Gürtel pero ha señalado que la "sociedad valenciana no ha absuelto a Camps" y ha criticado que "su herencia política es terrible".
"Nosotros respetamos las decisiones de la justicia, pero creo que en el caso del presidente Francisco Camps la responsabilidad política se manifiesta. La sociedad Valenciana no ha absuelto a Francisco Camps. De hecho, el Partido Popular pagó en las urnas con mucha claridad toda la época de gobierno y desgobierno presidido por Francisco Camps", ha manifestado el síndic en declaraciones a los medios durante el Pleno de Les Corts.
De hecho, para Muñoz es "evidente que muchos consellers que estaban al lado de Francisco Camps, como Rafael Blasco, fueron condenados precisamente por corrupción durante la etapa del expresidente".
"La época de Francisco Camps fue una época nefasta para la Comunitat Valenciana. Ahí tenemos el recuerdo del circuito de la Fórmula 1. Ahí tenemos el recuerdo de todos esos grandes eventos que después quedaban en deuda para los valencianos. Y, sobre todo, tenemos la hipoteca reputacional de la corrupción que tanto nos costó levantar durante los gobiernos del presidente Ximo Puig", ha manifestado.
Por otra parte, Muñoz ha considerado que fue el PP quien "finiquitó" la carrera política de Camps y ha instado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a aclarar si habrá "reparación política" para el expresident.