El musical 'Mamma mía!' regresa a Valencia con nuevos protagonistas

Imatge del musical 'Mamma Mía!'
PRODUCTORA STAGE ENTERTAINMENT
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:46

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Mamma mía!' regresa a Valencia con "un punto de vista diferente" y el "toque personal" de dos nuevos fichajes protagonistas, Mone y Alex Casademunt, que se incorporan al montaje en su séptima temporada en sustitución de la veterana Nina en el papel de Donna y el último concursante español en Eurovisión, Daniel Diges, que interpretaba a Sky.

Del 20 al 30 de enero, el Palacio de Congresos de Valencia, se convertirá en una isla griega donde aflorarán los "sentimientos de cualquier persona de a pie, cosas muy cercanas" como "las relaciones filiales entre padres e hijos, la lucha de la mujer, el concepto de amistad o lo que supone hacerse mayor" y todo ello a través de "las canciones que formaron parte de la historia de nuestra vida", las del mítico grupo sueco ABBA.

"Toda una coctelera de emociones" que hacen a la gente cantar, bailar y reír, ha garantizado la intérprete Marta Valverde durante la presentación del espectáculo junto Álex Casademunt, en la que ha asegurado que, después de siete temporadas de gira, siendo dos veces el musical número uno, "el paso del tiempo no degenera en absoluto el espectáculo", por el contrario este "éxito" es "la tarjeta de presentación que cualquiera querría tener".

Con música en "riguroso directo", más de 75 focos móviles, 30 micrófonos y una serie de trajes que son una "verdadera obra de arte", un equipo de más 70 personas se moverá de nuevo por los escenarios españoles en 2011, dentro de una gira que "no se sabe cuándo acabará", y en la que se reserva un "guiño" para cada ciudad, también para Valencia, ha avanzado la actriz.

Más de dos millones de personas han visto el musical de 'Mamma Mía!' desde que se estrenara en noviembre de 2004, y solo en España ya se ha representado 2.000 veces. "Montajes como este nos ponen a la altura de Broadway o Londres", ha destacado la actriz.

Como una de las veteranas de 'Mamma Mía!', por el que ya han pasado 90 actores, Valverde ha augurado que los espectadores se van a llevar una "grata sorpresa" con los talentos que se incorporan esta temporada y ha destacado es "toque personal" y el "talento" que aportan tanto Álex Casademunt como Mone en dos de los papeles protagonistas.

En este sentido, Casedemunt ha confesado que cuando se estrenó en este musical el pasado 8 de septiembre estaba "nervioso", tenía "miedo" y se sentía como "el nuevo" dentro de un engranaje como el de 'Mamma Mía!', con años en cartel. Sin embargo, sus compañeros le "abrieron la puerta" e incluso le acompañaron en ensayos que no tenían porqué repetir, y gracias a ellos "hoy ya no soy el nuevo", ha celebrado.

Para el intérprete, "la magia especial" que emana de este musical "nos vuelve a todos adictos", algo que intenta transmitir en su actuación. Como recién llegado al espectáculo, Casademunt ha apuntado que intenta dar vida a su personaje "desde el corazón", "ni mejor ni peor" que los anteriores 'Sky'. En su opinión, el personaje "tiene que salir de uno mismo", tanto que incluso en cada función, hay nuevos "millones de matices".