Nace Mediterránea Fashion Week Valencia, una pasarela con vocación "prémium'" y diseñadores "de primer nivel"

Presentación de Mediterránea Fashion Week Valencia, en el Hotel Las Arenas de Valncia
Presentación de Mediterránea Fashion Week Valencia, en el Hotel Las Arenas de Valncia - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 octubre 2022 14:25

Presentarán colecciones inéditas creadores como Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte, Modesto Lomba e Isabel Sanchis, entre otros

VALNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acumova, Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana, celebrará el 29 y 30 de octubre la "edición 0" de Mediterránea Fashion Week Valencia (MFWV), un evento con vocación de convertirse en "pasarela oficial" y "'prémium'" en el Hotel Las Arenas.

La organización ha presentado este jueves la pasarela en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el equipo de profesionales que han impulsado el proyecto, Sergio Puig, Mario Marrupe, Sylvia Gargut, Marta Gil y Rocío Bacharach.

En esta edición 0 se podrá ver desfilar a los diseñadores locales Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus y Francisco Sáez, y a nacionales como Modesto Lomba,(Presidente de la ACME, Asociación de creadores de moda España), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro.

Sergio Puig ha explicado que MFWV obedece al concepto de pasarela oficial e internacional, enmarcada en el calendario de pasarelas del sector, y pretende ser una "plataforma donde diseñadores de primer nivel nacional, local e internacional presentarán colecciones inéditas en exclusiva".

En este sentido, Sylvia Gargut ha destacado la "gran variedad" de propuestas que abarca el cartel con alta costura y prt--porter, "diferentes creatividades" y alguna "sorpresa" en los desfiles.

UN FORMATO "MÁS REDUCIDO"

Para su edición 0, Mediterránea Fashion Week Valencia presenta un formato "más reducido" con el objetivo de demostrar que es un "proyecto viable" y "serio", para poder hacer realidad en próximos ediciones su proyecto "mucho más ambicioso", ha puntualizado Mario Marrupe, que ha incidido en que el evento cuenta con el respaldo de "algunas de las mejores empresas a nivel nacional del sector de la moda".

En esa línea, Sergio Puig ha incidido en que "lo 'prémium' y lo que distingue" este proyecto es su cartel de diseñadores, que presenten colecciones en exclusiva, que acudan modelos de ámbito internacional, su producción artística y los invitados "vip".

Rocío Bacharach ha avanzado que se ha contactado con "diseñadores importantísimos" que no han podido asistir este año pero han mostrado su interés en formar parte de la próxima edición.

La idea de Mediterránea Fashion Week, han relatado sus responsables, nace hace tres años cuando "no había nada en Valncia" y los profesionales quisieron darle a la ciudad "la 'fashion week' que merece".

El evento está respaldado por la Diputación de Valencia, que ha dotado de 60.000 euros a la propuesta, según ha detallado el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, que ha remarcado la intención de esta administración de respaldar "primeros proyectos" y su tradición de "mecenas" de iniciativas que, en su arranque, pueden encontrar dificultades "entre la galaxia de administraciones que les pueden ayudar".

Gaspar ha destacado que este proyecto "pone en valor el talento valenciano", porque "durante muchísimo tiempo los nuestros han ido a buscarlo fuera", mientras que los artistas valencianos han tenido que marcharse. "El talento siempre ha estado aquí", ha asegurado, antes de subrayar que Valncia ahora es "el centro de muchísimas cosas, sin estridencias", y "todo el mundo quiere venir por aquí". "Hay que aprovechar este escenario natural que nos ha tocado vivir y poner en valor ese talento", ha defendido.

DOS PASARELAS DE MODA SIMULTÁNEAS

Mediterránea Fashion Week coincidirá en fechas con CLEC Fashion Festival --ambas con la colaboración de la Diputación--, una circunstancia que sus responsables han calificado de "absoluta casualidad". Según han precisado, la disponibilidad del hotel, patrocinador principal, ha decidido cuándo celebrar la pasarela.

Asimismo, Sergio Puig ha explicado que se puso "en contacto directo" con el otro evento pero fue "imposible" modificar las fechas, y ha incidido en que Mediterránea Fashion Week se cerró "hace muchos meses" y cuando se anunciaron las fechas el otro evento no había dado a conocer las suyas.

En cualquier caso, ha defendido que hay que "aprender a convivir" y que "no afecta" al éxito ambición del proyecto y a los diseñadores. "Apoyamos todos y cada uno de los eventos de moda que se hacen en Valncia", ha asegurado.

El diseñador Francisco Sáez, que ha acudido a la presentación, ha reivindicado al respecto que "en la variedad está el gusto" y que los creadores no se consideran "competencia" sino "compañeros" y "ante todo amigos". Asimismo, ha destacado el objetivo común de buscar la proyección internacional de un sector "muy tocado", y que discutir si alguien ha fijado sus fechas antes o después que el otro debe estar "en segundo plano".

La MFWValencia contará con la dirección artística y producción de ESMA Events y, como patrocinadores, con Hyundai AUTIBER MOTOR,Utsukusy cosmetics, Marie Claire, Rowenta, Etnia cosmetics,Renfe, Apunt TV y Nautalia viajes. Como colaboradores se han unido MGM Makeup&Hair, Presencia10, R&B Comunicación, Gourmet Catering, el grupo Cocacola, Royal Bliss, bodegas Vegamar, Estrella Galicia, Seagrams, vermout Petroni, Anchoas Revilla, Sushi Point, Jamones Beher, Qeen Potatoe, Trufas Martinez, el chef Ruben Fenollar, la Pastisseria David Esteve y cafés El Temple.