Se muestra muy ilusionada con la oportunidad de dar vida a "una malvada Ariadna" en 'El Capitán Trueno', en un papel "muy distinto"
VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ucraniana Natasha Yarovenko, que comparte cartel con Elena Anaya en el último film de Julio Medem 'Habitación en Roma', destacó hoy que el premio 'Un Futuro de Cine 2010' que ha recibido en el 25º Festival Internacional de Cine Cinema Jove supone que "ya no hay marcha atrás" en su carrera cinematográfica, tras haber llegado en un "punto crucial" en el que "necesitaba respuestas" para seguir como actriz o volver a su vida anterior como profesora de inglés.
En un encuentro informativo celebrado hoy en el marco del certamen valenciano, Yarovenko comentó que "justo antes" de recibir la llamada de Medem para embarcarse en su último proyecto, vivía "un momento muy difícil" profesionalmente por la falta de continuidad en su carrera, que se verá ahora "impulsada" con un galardón que recayó en su día en actores como Ariadna Gil, Icíar Bollaín, Elena Anaya, Marta Etura, Fele Martínez o Miguel Ángel Silvestre.
"Ahora sé que me voy a dedicar en serio al cine y que este premio me va a dar alegría y me va a apoyar en momentos difíciles", destacó la actriz, quien agregó que "es un gran estímulo, pero no sólo eso, sino que ahora siento realmente que debo, al público y a este festival, traer más interpretaciones y trabajar muy duro para hacerlo", dijo.
Destacó que le "animó muchísimo" enterarse de que le habían concedido este galardón un día después del estreno de la película, cuando tenía "un bajón tremendo" después de haber entregado su "niño" al público y, además, "no esperaba ningún premio".
Así, aseguró sentirse "muy feliz, agradecida e ilusionada" por este reconocimiento a su trabajo y destacó que es "muy bonito" haber podido "aportar algo" al público, puesto que, en su opinión, "el mejor regalo es ver que la gente sale del cine emocionada".
Resaltó la importancia de la formación interpretativa, que es "imprescindible" en "momentos duros de los rodajes, por las prisas, la presión y a veces, el mal rollo", que obligan a "recurrir a técnicas y herramientas que siempre funcionan muy bien", y que debe acompañar a la "intuición, sensibilidad y capacidad para mostrar emociones" que caracterizan a este gremio, en el que también conviene "estar despierto" y "muy dispuesto" a superar cualquier vergüenza.
La actriz comentó que le resulta "más fácil" interpretar papeles dramáticos por el "mucho equipaje de vida" que acumula tras haber perdido a seres queridos y haber afrontado momentos muy duros, aunque remarcó que le "encantaría" poder "hacer comedia" en un futuro.
"MEDEM TE HIPNOTIZA"
En cuanto a su trabajo en 'Habitación en Roma', recalcó que la dirección de Medem es "clave" para el resultado final del film y explicó que ambos dedicaron especial atención a "enfocar el pasado" de los personajes. "Medem me pudo inspirar, te hipnotiza y realmente entras en su universo", comentó la actriz, que se declaró seguidora incondicional del director desde que se quedó "destrozada" con su película 'Los amantes del círculo polar'.
"Fue una película muy difícil de rodar, como una obra de teatro de cuatro horas sin parar porque siempre estábamos allí, sin salir prácticamente del set". No obstante, hizo hincapié en que "trabajar con Medem es muy fácil, un placer, puesto que casi no hace falta hablar" y siempre "te va guiando durante la acción, algo muy importante en tomas de hasta 30 minutos".
"MALA MALÍSIMA" ENFRENTADA A SIGRID
Por otro lado, afirmó que le "hace mucha ilusión" su participación en 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', donde dará vida a 'Ariadna', personaje femenino enfrentado al encarnado por Elsa Pataky --'Sigrid'--, ya que le permitirá mostrar su cara de "mala malísima" en un papel "muy distinto" a los que ha interpretado hasta ahora, en su mayoría en largometrajes dramáticos.
Yarovenko indicó que ya trabaja en el desarrollo del personaje y que también está preparándose físicamente para su interpretación en la película de acción dirigida por Antonio Hernández, en la que deberá afrontar retos como aprender a montar a caballo, a manejar espadas y a hacer coreografías de lucha. "Estoy preparándome físicamente y preparando el personaje de una malvada Ariadna", subrayó.