Son acciones gratuitas y pueden beneficiarse viviendas o comercios con suministro de gas natural, independientemente de su comercializadora
VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, ha recibido más de 6.000 solicitudes para reparar y/o sustituir equipamientos en los municipios valencianos más afectados por la dana, según ha informado la compañía que ha detallado que ya ha realizado más de 1.500 actuaciones de diferente índole.
A través de esta iniciativa, la compañía reparará o sustituirá de manera gratuita todas las instalaciones y equipamientos de gas como calderas y calentadores dañados en los municipios catalogados como zona cero.
La compañía también ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos de cocina, lavadoras y frigoríficos y para garantizar la seguridad, también se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones.
Hasta el momento, ya ha realizado más de 1.500 actuaciones entre las que se incluyen: puesta en marcha de aparatos, sustitución de piezas, cambio de equipamiento, reparación de instalaciones receptoras individuales y comunitarias y entrega de bonos de ayuda para el reemplazo de electrodomésticos.
Estas ayudas forman parte del compromiso de la compañía que busca contribuir a recuperar la habitabilidad de los hogares y recomponer cuanto antes el tejido comercial de los municipios. Se prevé que esta medida tenga un impacto potencial sobre 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana.
Podrán optar a estas ayudas, cuyo importe se estima alcanzara los 15 millones de euros, todas aquellas viviendas o comercios afectados por la Dana que tengan suministro de gas natural, independientemente de cuál sea su comercializadora, de los siguientes municipios: Alfafar, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Paiporta, Picanya, Utiel, Chiva, Loriguilla, Aldaia, Algemesí, L'Alcudia, Guadassuar y las tres pedanías de Valencia (La Torre, Castellar Oliveral y Forn d'Alcedo).
Una vez solicitada la ayuda, que se puede hacer en el teléfono 900 408 080 o en puntos de información específico en los municipios afectados detallados en la web, la compañía procederá a realizar una visita a las instalaciones para acometer la reparación y, en caso de ser necesario, concertar una nueva cita para instalar los equipos nuevos.
SIN DESEMBOLSO ECONÓMICO
Para poder proceder a estas reparaciones, Naturgy ha firmado un convenio con la asociación de empresas instaladoras de fontanería, calefacción y aire acondicionado de la provincia de Valencia (ASEIF) por lo que el importe económico de éstas se realizará directamente a las empresas sin que los usuarios tengan que realizar ningún desembolso.
En el caso de los electrodomésticos dañados, como equipamiento de cocina, lavadora y/o frigorífico, la compañía facilitará un bono de 300 euros que podrán ser canjeados en cualquiera de los puntos de venta de Tien21 o Euronics ubicados en la provincia de Valencia. En el caso de los locales comerciales, el importe de este bono asciende hasta los 600 euros.
Asimismo, el 31 de octubre, Naturgy anunció que permitirá el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. El aplazamiento se puede solicitar directamente a través del Servicio de Atención al Cliente y en el teléfono 900 100 251. Además, la compañía ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a todos sus proveedores en la Comunidad Valenciana.