VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha calificado de "totalmente errónea" la decisión de pactar la reducción de la jornada laboral "con una de las partes --el empresariado-- fuera de la mesa".
Así se ha pronunciado Navarro este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser consultado por una valoración sobre el acuerdo firmado este viernes entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, para la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, que entrará en vigor antes de finalizar 2025. A este acuerdo no se ha sumado la CEOE.
En este sentido, Navarro ha reprochado que "claramente ha faltado mucho diálogo social" en el acuerdo, en el que ha recordado que la CEOE no ha participado. "Se ha tomado una decisión con una de las partes fuera de la mesa. A partir de ahí, entendemos que ha sido una decisión totalmente errónea", ha zanjado.