VALNCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, ha apelado a la "seguridad" y "confidencialidad" y ha pedido que "se deje trabajar" en las conversaciones para la llegada de una gran inversión a Valencia por parte de una empresa multinacional del sector del automóvil.
Navarro se ha pronunciado en estos términos antes de participar en la Asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), después de conocerse este miércoles que una empresa del sector del automóvil está planeando una inversión en el área metropolitana de Valncia, en unas negociaciones que no están cerradas.
"Este anuncio yo lo habría entendido en campaña preelectoral, no lo he entendido ahora que ya está la solución a un posible gobierno", ha opinado, a preguntas de los medios, Salvador Navarro.
El presidente de la CEV ha reclamado "que se deje trabajar" y que "las personas que están en funciones, los consellers, los directores generales y los secretarios autonómicos hagan un traspaso, que estamos seguros de que lo van a hacer, de trabajo, de documentación, a la configuración de las nuevas personas que se van a incorporar a todos los equipos de las consellerias".
"Desde luego la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana va a estar respaldando ese traspaso de trabajo, de información y sobre todo de conocimiento porque hay efectivamente inversiones que están en marcha y lo que no se puede es pararlo", ha subrayado.
Asimismo, sobre el clúster de electromovilidad que se está desarrollando en la Comunitat Valenciana con la gigafactoría de PowerCo (filial de Volkswagen), la electrificación de Ford Almussafes y la posible llegada de esta nueva empresa, Salvador Navarro ha valorado que, "si ha habido algo importante en esta comunidad estos últimos años, independientemente de la situación, que además se potenció con la situación del COVID, es el diálogo social".
A su juicio, la Administración, los sindicatos y los empresarios han "sabido trabajar, negociar acuerdos, incluso en clave por encima de lo nacional", y en este sentido cree que todas estas inversiones "obedecen a una estrategia que ha llevado la Generalitat de consolidar, de estabilidad social, de estabilidad laboral, de posicionamiento geoestratégico".