VALNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, ha calificado este viernes de "día histórico" por la aprobación en la Autoridad Portuaria de Valencia del proyecto constructivo de la ampliación norte del Puerto de la ciudad, y ha subrayado que en este caso los empresarios siempre han defendido que eran los técnicos quienes debían establecer si esta actuación era posible y en qué condiciones y "así ha sido".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la celebración del Consejo de Administración de la APV donde se ha dado luz verde a esta decisión. Navarro ha subrayado que desde la APV se ha estado trabajando "en preparar un informe con todos los requisitos" tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental y legal y se ha trabajado desde el plano técnico con todos los informes que sobre este tema han realizado tanto Abogacía y Puertos del Estado como Ministerio.
"Desde la Confederación hemos defendido que la política debe generar certidumbre y, en este caso, ha generado bastante incertidumbre", ha lamentado Navarro, quien ha subrayado que, en todo caso, los empresarios siempre han defendido que los técnicos eran quienes debían decidir "si era posible o no y qué modificaciones tenía que haber" para la ampliación del Puerto "y así ha sido".
Por tanto, ha dicho, se trata de un "día histórico no solo para el Puerto en sí, que al final es una infraestructura al servicio de los ciudadanos, de la sociedad y las empresas", sino también importante para la ciudad de Valncia.