ALICANTE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un niño de cuatro años ha resultado herido este martes al derrumbarse un falso techo de un primer piso en una vivienda de la calle Poeta Campos Vasallo de Alicante.
Según ha informado la Concejalía de Seguridad, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han procedido a desalojar a las cuatro personas que estaban en la vivienda en esos momentos. La familia no podrá volver a la casa hasta que el miércoles técnicos municipales revisen su estado.
El SPEIS y la Policía Local han recibido el aviso de los vecinos sobre las 14.00 horas en el que se alertaba del derrumbe. Dos dotaciones completas, con nueve bomberos junto con varios mandos, se han desplazado al lugar junto a dos patrullas de la Policía Local.
Según fuentes del SPEIS, se ha derrumbado parte del falso techo de la vivienda que ha quedado precintada, y como consecuencia del derrumbe ha resultado herido a un menor que se encontraba debajo en el momento del suceso. Los efectivos sanitarios lo han atendido in situ, pero ha sido trasladado a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado.
Los primeros indicios, según fuentes policiales y de bomberos, apuntan a que las causas estarían en el deterioro de la cubierta, ya que el edificio tiene una antigüedad que se acerca a los 100 años. La Policía Local y los servicios sociales han gestionado el realojo de la familia.
Los nueve bomberos del SPEIS han realizado el saneamiento de la cubierta del falso techo y el descombrado en el inmueble.
Las personas que viven en el inmueble no van a poder acceder a su vivienda hasta que técnicos municipales de conservación de inmuebles y técnicos de bomberos, junto con Policía Local acudan este miércoles a realizar una inspección técnica para estudiar el estado de la misma.