VALNCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Empleo y miembro de Compromís, Enric Nomdedéu, ha considerado que la dimisión de Mónica Oltra es una "profunda injusticia", pero ha considerado que "seguramente era la única y mejor solución" el hecho de que se apartara y "de la manera que lo ha hecho, sin comprometer a la ejecutiva ni dar la posibilidad a otros de tomar decisiones unilaterales".
Así se ha pronunciado en Punt Nomdedéu, que ha resultado absuelto en varias ocasiones de denuncias interpuestas por el PP ha remarcado que conoce el "dolor" personal, y ha remarcado el "desgaste" para Oltra de este caso, aunque todavía no se sepa cómo acabará ni si se impondrá juicio oral.
Además, ha considerado que si resulta absuelta y vuelve a ser candidata "será la Oltra más poderosa y más potente que ha tenido este país". También se ha preguntado por la situación de los "actores de esta tragicomedia", ya que en Compromís están "tristes pero mañana a las siete como cada mañana estarán en el trabajo, sin la vicepresidenta Oltra pero con la compañera Mónica Oltra".
En el caso del PSPV, ha considerado que hay una "doble alma": "Una que quiere que esta se resolviera bien y otra que veía la oportunidad para echarnos y que ahora se ha quedado descolocada". También ve "fuera de sí a la derecha, desde el fascismo pop de Cs, el PP y el de Vox" que "no saben muy bien que decir" después de exigirles a Compromís unos "estándares" que "han cumplido con creces".
"Dirán que ha sido tarde, pero el PP por ejemplo tuvo que expulsar a la exalcaldesa Rita Barberá y después la lloraban por los rincones. Ni una ni media ni ninguna lección de esta gente", ha señalado. Además, ha recordado que sigue el Botnic o "barbarie".