ALICANTE 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Norwegian ha anunciado este lunes una nueva ruta que conectará el aeropuerto Alicante-Elche con la capital de Islandia, Reikiavik, a partir del próximo 5 de junio. La conexión tendrá cuatro vuelos semanales --dos de ida y dos de vuelta--, los lunes y los viernes y viene a completar los 23 enlaces que ya ofrece la compañía noruega desde l'Altet.
Según ha destacado en un comunicado, se trata del tercer destino en España --tras Barcelona y Madrid-- que la compañía une con la capital islandesa. Con este lanzamiento, serán 24 las rutas que Norwegian ofrece desde Alicante-Elche, tres de ellas nuevas: Reikiavik, Dusseldorf y Hannover.
Norwegian oferta desde Alicante: nueve vuelos a Noruega: Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, lesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Troms y Trondheim; cinco a Alemania: Colonia, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo y Munich; tres a Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad; tres a Dinamarca: Copenhague, Aalborg y Billund: dos a Reino Unido: Londres Gatwick y Manchester; y, uno a la capital de Finlandia, Helsinki.
Además, para la próxima temporada de verano, Norwegian ofrecerá un total de 941.904 plazas en Alicante, un incremento de casi un 20% en comparación con las 787.896 plazas ofrecidas el verano anterior.
Este crecimiento se debe tanto al lanzamiento de nuevas rutas como las que conectan Alicante con Dusseldorf (cuatro vuelos semanales) y Hannover (dos vuelos semanales), como al incremento de frecuencias en las rutas a Estocolmo, que pasa a operar de nueve a 13 vuelos semanales; a Gotemburgo, de tres a cuatro vuelos semanales; a Helsinki, de seis a siete semanales; y a Manchester, de dos a tres semanales.
En lo que respecta al volumen de tráfico, Norwegian ha logrado incrementar en un 17% el número de pasajeros transportados en Alicante en 2016, pasando de 894.124 pasajeros en 2015 a 1,05 millones pasajeros un año más tarde. Desde el inicio de operaciones en Alicante en setiembre de 2006, Norwegian ha transportado más de 5,2 millones pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.