VALÈNCIA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las nubes bajas de primera hora de este sábado dejarán paso a lo largo de la jornada a cielos despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 35 grados en puntos de la provincia de Valencia y probabilidad de chubascos y tormentas aislados en el norte de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo se mantendrá poco nuboso en el resto de la región y las nubes bajas matinales persistirán en el litoral de Valencia y Castellón. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, sobre todo en las comarcas de interior de la Comunitat.
El mercurio alcanzará los 29 grados de máximas en Alicante capital y València, con mínimas altas de 22 grados en las dos ciudades. La jornada será algo más calurosa en Castellón de la Plana, donde los termómetros oscilarán entre 32 y 23 grados. Ontinyent (Valencia) y Alcoy (Alicante) anotarán las máximas más acusadas de 35 y 34 grados, respectivamente.
Durante todo el sábado, el viento soplará de componente variable flojo, con predominio de la componente este durante las horas centrales del día.
RIESGO ALTO DE INCENDIOS EN VALENCIA
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado para este sábado la alerta roja (riesgo alto) por peligro de incendios forestales en todo el interior de la provincia de Valencia, mientras en el resto de la Comunitat el nivel baja a verde (riesgo medio-bajo).
Para el domingo, la Agencia de Meteorología prevé temperaturas sin cambios e intervalos nubosos con probabilidad de chubascos con tormenta, en general dispersos, en el norte de Castellón, que pueden extenderse al resto de la mitad norte.