CASTELLÓ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El propietario de For Men --mercantil que adquirió la unidad productiva de Marie Claire--, Ángel Pio, ha achacado los retrasos en los pagos a los trabajadores a "trámites administrativos externos" y ha mostrado su "compromiso de regularizar la situación en los próximos días".
Así se ha pronunciado el dueño a través de un comunicado, después de que los servicios jurídicos de UGT hayan comenzado a recabar documentación para iniciar un proceso con el fin de reclamar judicialmente las cantidades correspondientes a las nóminas de octubre y noviembre que Marie Claire debe a algunos de sus trabajadores.
En este sentido, la nueva propiedad ha afirmado que, desde su adquisición de Marie Claire, han mantenido un contacto "constante y directo" con los sindicatos y los empleados de la compañía, con el objetivo de "escuchar sus inquietudes y resolver los problemas surgidos en este proceso de transición".
Al respecto, ha apuntado que "las dificultades administrativas y burocráticas derivadas de la compra están retrasando algunos pagos", pero ha sostenido que For Men S.A. "ha actuado de buena fe en todo momento, cumpliendo con los compromisos adquiridos en el proceso de adquisición de la unidad productiva".
En la misma línea, la nueva propiedad ha asegurado que está "comprometida con el bienestar de los empleados de Marie Claire y con el cumplimiento de sus obligaciones salariales". "Sin embargo, debido a la complejidad de algunos trámites administrativos y burocráticos que están en curso, se ha generado un retraso en los pagos que, lamentablemente, ha afectado a los trabajadores de la empresa", ha insistido, al tiempo que lo ha calificado como un "contratiempo".
For Men S.A. ha afirmado que esto "no refleja, de ninguna manera, la voluntad de incumplir con sus responsabilidades" y ha reiterado a los sindicatos su "compromiso de resolver esta situación lo antes posible, una vez se solucionen los procesos administrativos necesarios".
En este sentido, el propietario de For Men S.A. ha garantizado que los pagos pendientes se efectuarán "en cuanto se despejen los obstáculos legales y administrativos que están actualmente en trámite", que espera sea "en los próximos días", y ha asegurado que es "una cuestión completamente ajena a For Men S.A".
"Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esta situación esté causando a los empleados de Marie Claire y a otras partes involucradas, y agradezco la comprensión de todos mientras se trabaja para resolver los problemas pendientes", ha asegurado Ángel Pío, máximo representante de For Men, S.A., y ha reiterado su "compromiso con el futuro de Marie Claire y con la construcción de un entorno laboral estable y próspero para todos los empleados".