Defiende que la Iglesia pueda "acompañar pastoralmente a personas con inclinaciones homosexuales ayudándoles a vivir en castidad"
ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, considera que "lo que llaman terapias de conversión no existe, sino que es "un "constructo ideológico del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad".
Estas manifestaciones del prelado en redes sociales coinciden con el anuncio del Ministerio de Igualdad de que va a investigar la denuncia trasladada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión 'No es terapia', en la que expone que en siete diócesis españolas --entre ellas la de Valencia-- se están impartiendo cursos y talleres de conversión sexual para personas LGTBI+.
Según Munilla, "lo que llaman terapia de conversión", en realidad, no existe". "Es tan solo un "constructo ideológico" del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad", asevera.
En su opinión, "resulta irónico que quienes defienden la libertad para cambiarse de sexo --hormonas y cirugías incluidas--, prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican como terapia de conversión".
"Es una demostración palmaria de que no creen en la libertad de la que tanto alardeaban; además de ser una prueba más de la falta de libertad religiosa que estamos padeciendo", dice.