Archivo - Ambulancia del SAMU y de SVA en el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana - GVA - Archivo
VALÈNCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ocho centros de salud del Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset permanecen este jueves cerrados como consecuencia de la DANA: Alfafar --incluido el Punto de Atención Continuada--, Parque Alcosa, Sedaví, Benetússer, Castellar, Horno de Alcedo, La Torre y El Palmar, según ha informado la Conselleria de Sanidad, que ha agregado que la actividad se restablecerá lo antes posible.
Por contra, se ha conseguido recuperar la atención en el centro de Pinedo --con Pediatría--, El Saler y El Perellonet en su horario habitual.
En el caso de Benetússer, se ha habilitado un puesto sanitario en el colegio Blasco Ibáñez. La población de La Torre puede ser atendida en el centro de salud de San Marcelino y la de El Palmar en el centro del Perellonet.
Por su parte, los centros de salud de la ciudad de València funcionan con normalidad. El Departamento de Salud atenderá los casos urgentes tanto en el Hospital como en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) ubicado en el centro de salud Fuente de San Luis (Valencia), que ha sido reforzado.
Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales y responde a los daños ocasionados en las instalaciones por las fuertes lluvias, "que hacen inviable prestar una asistencia sanitaria en condiciones", han apostillado las mismas fuentes.