Colomer asegura se han superado las previsiones y su compromiso de "fidelizar durante todo el año los productos turísticos"
VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que, según datos que maneja su departamento, "los establecimientos hoteleros de la ciudad de València han registrado una ocupación real del 86,67% para el tramo del 16 al 19 de marzo". Si se tiene en cuenta el área metropolitana, la ocupación asciende al 86,03%.
En ambos casos, se trata de resultados que superan en 8 puntos a las previsiones estimadas. Según Colomer, "el balance final supera el pronóstico inicial" y apunta a que "el turismo constituye un elemento de dinamización económica para nuestra ciudad y para el conjunto de la Comunitat", ha informado la Generalitat en un comunicado.
En esta línea, ha abogado por "aprovechar los grandes momentos de las fiestas como escaparate y marketing a futuro"; al tiempo que ha resaltado que "fidelizar durante todo el año los productos turísticos que ofrecemos es y seguirá siendo nuestro propósito fundamental".
El titular de Turisme se ha pronunciado en estos términos tras conocer los resultados de la encuesta que realiza el Área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles de alrededor de 5.000 plazas para la ciudad de València y de 6.000 teniendo en cuenta su área metropolitana.
Colomer ha agradecido a todo el sector turístico de la ciudad y de la provincia su "esfuerzo y dedicación por acoger y atender a los miles de turistas que nos han visitado estos días". A su juicio, "la hospitalidad y el carácter abierto y amigable de nuestros profesionales marcan uno de nuestros mejores valores diferenciales frente al mercado turístico nacional e internacional".
REFUERZO DE LA PROMOCIÓN DE LA FIESTA
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha reforzado la promoción de las Fallas 2018 a través de diferentes vías. Así, desde el 26 de febrero y hasta este lunes, 19 de marzo, se ha desarrollado una intensa campaña de marketing online de la fiesta.
Además, por primera vez se retransmitió en directo desde la global page de Facebook Comunitat Valenciana la nit de la Cremà, y se mantuvo como el año anterior la retransmisión vía streaming de todas las mascletás.
Asimismo, para redes sociales se seleccionaron diez hitos donde se reforzó la promoción y las menciones de Fallas 2018, que fueron La Crida, la primera Mascletà, la Cabalgata del Ninot, la clausura de la Exposición del Ninot (Indultats), la Plantà. Además se destacaron también las Fallas en otras localidades de la provincia de València, la Ofrenda a la Virgen, la Nit del Foc, y el 19 de marzo se reforzó la comunicación de la Cabalgata del Foc y de la Cremà. Los hashtags oficiales fueron: #Falles18 y #MediterráneoEnVivo.