Archivo - (I-D) Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Valencia: de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau; Ciudadanos, Toni Cantó; Compromís, Mónica Oltra; PP, Isabel Bonig; y PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante el primer deb - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reconocido este martes que con la renuncia de Isabel Bonig a presentarse al congreso del PPCV para seguir como presidenta "se pierde en una contrincante política" de la que ha puesto en valor su solidaridad con el gobierno durante la pandemia.
"En momentos como estos de una emergencia terrible como no hemos vivido nadie, ha sabido estar a la altura, sinceramente", ha declarado tras presentar un plan de vivienda, a dos días de la junta directiva autonómica del PPCV que deberá trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.
Oltra, también líder de Compromís, ha explicado que este lunes se comunicó personalmente con Bonig para agradecerle "sobre todo en estos tiempos de pandemia su 'tarann', su capacidad de llegar a acuerdos y la solidaridad que ha tenido con el gobierno". "Eso es lo fundamental, poner en el centro su actividad política", ha recalcado.
Y "obviamente" ha añadido que le trasladó el afecto que "humanamente" se deben unas personas a otras, "huyendo de estos escenarios de crispación y frontismo que tampoco llevan a ningún lado".
Preguntada por el relevo al que apunta 'Génova', el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón, Oltra ha recordado que eso es algo que tiene que decidir el partido y que ella no tiene por qué "entrar ni salir" en ello. "Todo lo que pongan me parecerá bien", ha zanjado.