VALNCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado que el rechazo del Tribunal Supremo al recurso de Ribera Salud sobre la reversión del hospital de Alzira "avala las políticas del Botnic" y ha remarcado que ha rechazado "los intentos de la empresa concesionaria para detener la reversión".
Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha remarcado la defensa del Consell al modelo de gestión pública "frente a los que quieren hacer negocio" de la sanidad. En este sentido, ha remarcado que el Botnic es el "primero gobierno de Europa" que "desafía el dogma neoliberal, que empuja a la privatización de los servicios públicos y hace el camino contrario".
En un fallo conocido este jueves, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) rechazó el recurso del grupo Ribera Salud contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que avaló la reversión del Hospital de Alzira a la sanidad pública aprobado por el primer Consell del Botnic, una decisión que mantiene al considerar que hubo una valoración suficiente de las repercusiones y efectos de la medida.
En este sentido, Oltra ha considerado que la sentencia "desestima las pretensiones de Ribera Salud". No obstante, preguntada respecto a la situación que puede ocurrir con la reversión de Torrevieja, prevista para octubre, ha señalado: "Estas cosas son dinámicas. A lo mejor dentro de dos meses ha cambiado la legislación básica", ha agregado.
En este sentido, Oltra ha abogado por "impulsar la derogación de toda la arquitectura del dogma neoliberal establecido en ese marco de austericidio en que estaba la Unión Europea", máxima cuando "ahora estamos en un marco bien diferente de refuerzo de los servicios públicos y puramente keynesiano".