VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha defendido este martes el viaje institucional del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Canadá para ofrecer un "lugar seguro donde invertir" a las empresas extranjeras y facilitar la exportación e internacionalización de las valencianas. "A diferencia de la política industrial del PP, ahora las empresas que vienen aquí tienen un espacio seguro de inversión, nadie les pide mordidas", ha subrayado.
Oltra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización, al ser preguntada por las críticas del PP al viaje del 'president' a Canadá junto a una delegación de empresarios y que tildan de "incoherente".
Al respecto, la también portavoz del Consell ha explicado que este viaje forma parte de una "estrategia de acompañar, ayudar y favorecer el mejor clima para que nuestras empresas puedan exportar a diferentes países y también para que empresas de otros países puedan invertir aquí y conozcan nuestra Comunitat, las infraestructuras y las condiciones que ofrece".
El viaje a Canadá, ha señalado, se enmarca en la misma "estrategia exportadora y de que aquí vengan las empresas" que los viajes que ha realizado anteriormente a Alemania, Inglaterra, Italia o Cuba, ha recordado.
En este sentido, ha apuntado que para el Govern del Botànic "la relación con las empresas desde luego no se basa en complicarles la vida o en pedirlos comisiones ilegales, sino que se basa en que tengan un lugar seguro donde invertir y a las empresas se les facilita es la exportación y la internacionalización". Dentro de esa política de acompañar y ayudar, los viajes institucionales son una pieza clave", ha concluido.