CASTELLÓ 30 May. (EUROPA PRESS) - -
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón que ha desestimado un recurso de la asociación de Abogados Cristianos contra la entrega de 32 libros de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castelló y en el Centro Pi Gros realizada por el Ayuntamiento de Castelló, al considerar que dicha resolución administrativa está "ajustada a derecho". "Estamos de enhorabuena", ha apuntado Oltra.
Mónica Oltra ha realizado estas declaraciones ante los medios tras visitar este lunes junto a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el CEIP Tombatossals de Castelló, que cuenta con asistencia terapéutica infantil (PATI).
Al respecto, Oltra ha asegura que "ha habido un auto de archivo muy duro con la asociación que, con una dosis de mala fe procesal, ha llevado esto a los tribunales".
Además, se ha referido al "menosprecio absoluto" de Abogados Cristianos "a lo que es un sistema democrático, donde la diversidad y la pluralidad son un bien para la comunidad educativa, ya sea una diversidad funcional o por razones de identidad u orientación sexual".