VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que "la Diputación --de Valencia-- es una institución, la Generalitat es otra" al ser preguntada sobre si le inquieta el hecho de que exista la sensación de que no se están explicando con claridad y transparencia algunos hechos que afectan a la empresa pública Divalterra, heredera de Imelsa.
"A mi me inquietan muchas cosas, pero me inquietaría más si fuera una institución de la Generalitat", ha señalado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, en la que ha matizado: "Nosotros aquí tampoco tenemos la medida de la ética y la estética".
Ha señalado que el Consell tiene el Acord del Botànic, que en su segundo eje aborda la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción", se están cumpliendo estos principios "a rajatabla" y es algo que "todas las instituciones deberían tener de cabecera".
No obstante, ha señalado que, por lo que ha leído, "se está poniendo solución a este tema" y ha remarcado la separación entre ambas instituciones: "La Diputación es una institución, la Generalitat es otra".
Oltra ha incidido en que la Generalitat tiene un código de buenas prácticas con unas normas vinculantes que "nos puede hacer estar tranquilos y no inquietos" porque el Gobierno valenciano "está cumpliendo con estos principios".