VALÈNCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, ha instado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a cumplir con lo acordado en la refundación del pacto de gobierno municipal, entre Compromís y PSPV, en el que se fijó que si la situación judicial del alcalde, Gabriel Echávarri "se agravaba" se "buscaría otra candidatura a la alcaldía".
"Cuando uno firma un pacto o choca las manos, hay que cumplir ese pacto", ha remarcado Oltra a los medios de comunicación, después de que este martes la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante decidiera procesar a Echávarri en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016.
Ha recordado que hace poco hubo una refundación del pacto de gobierno en el que se acordó que si se agravaba la situación judicial de Echávarri habría "otra candidatura a la alcaldía". "Los pactos están para cumplirse", ha remarcado para señalar que "los alicantinos merecen un gobierno que responda a las expectativas y la confianza que la gente cuando votó puso en el cambio y en las políticas que ponen en el centro a las personas".
Para Oltra, "cuando uno firma un pacto o choca las manos, hay que cumplir ese pacto" y ha insistido en que desde Compromís eso es lo que se está solicitando en este momento porque "la ética, el buen gobierno y la transparencia son inherentes al cambio político".
"En este país en 2015 hubo cambio político y la gente pedía políticas que rescataran personas, éticas y que pusieran la transparencia, el buen gobierno y la ética en el centro de la acción política frente a una época de corrupción que se instaló de forma sistémica y sistemática en todas las instituciones", ha insistido.
Por todo ello, ha instado al alcalde a cumplir aquello que se acordó en la refundación del pacto de gobierno municipal porque "ni los alicantinos y ni los valencianos se merecen ese tipo de prácticas", ha zanjado.