Actualizado: martes, 3 octubre 2017 14:58

VALÈNCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que "Alicante quiere un ayuntamiento que dé estabilidad, tranquilidad" y no se da "plazos respecto a la situación del alcalde", el socialista Gabriel Echávarri, pero "todo el mundo también tiene que saber que Compromís quiere trabajar para mejorar la ciudad".

Alicante "merece un proyecto de progreso" y un "gobierno de progreso para la ciudad tras "años de abandono y saqueo" del PP. Y Compromís, ha dicho, está comprometido con "el Código de Buen Gobierno" y eso marca su acción, como "uno de los elementos esenciales del pacto de progreso" entre PSPV, Compromís y Guanyar.

Ha planteado la necesidad de "una reflexión colectiva" sobre si "la situación que en este momento vive el Ayuntamiento de Alicante merece una refundación del equipo de gobierno sobre las bases del pacto de progreso".

Precisamente este mismo martes el líder de Compromís Per Alacant Natxo Bellido ha insistido en solicitar que el alcalde, Gabriel Echávarri, abandone la Alcaldía por su citación como investigado en relación al presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, de la que el primer edil era titular, y le ha dado de plazo hasta el pleno de octubre para hacerlo. No obstante, ha afirmado que lo hace sin "ultimátums ni urgencias" para no ser "rehenes".

Más noticias

Leer más acerca de: