VALÈNCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha valorado el ofrecimiento que ha hecho este viernes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para buscar soluciones a la "preocupante situación" generada por la suspensión cautelar del decreto del plurilingüismo, pero ha bromeado que cuando ha visto a Bonig que comparecía ante los medios frente a las puertas de la Generalitat "pensaba que venía a devolver los 568.000 euros que deben a Feria Valencia" por la celebración del Congreso de 2008.
Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre el ofrecimiento de Bonig de "tender la mano" a Puig para dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre materia educativa. La presidenta del PPCV ha comparecido junto a miembros de la ejecutiva del partido ante las puertas del Palau de la Generalitat.
Al respecto, la vicepresidenta ha valorado esta decisión y ha señalado que le parece "muy bien todo lo que sea colaboración", pero ha bromeado: "Los he visto y me han dicho que estaban en la puerta del Palau de la Generalitat y pensaba que venían a devolver los 568.000 euros que deben a Feria Valencia, pero resulta que estaban haciendo declaraciones públicas. Yo me había ilusionado con que se iban a cobrar ese más de medio millón de euros que nos debe el PP", ha dicho.
A su juicio, el PPCV podría empezar a colaborar pagando la cantidad a la institución ferial, pero ha lamentado que no lo hacen porque la sentencia que obliga a la formación a pagar esa cantidad a la feria "no es firme". "La primera colaboración que podía hacer Bonig es devolver el dinero que deben a Feria Valencia porque con eso se pueden hacer muchas obras en los colegios", ha puntualizado.
En este sentido, ha indicado que le parece "muy bien" que el PPCV quiera colaborar en materia educativa con el Consell, pero ha subrayado: "Si quieren colaborar que lo hagan, pero que empiecen pagando lo que deben", ha zanjado.