Oltra rechaza opinar sobre Podemos pero afirma que "lo importante en política es poner en valor lo que dice el otro"

Mónica Oltra en una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 enero 2017 15:20

VALENCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Compromís Mónica Oltra rechaza opinar sobre la polémica generada en Podemos en torno a las dos 'facciones', quienes apoyan al secretario general, Pablo Iglesias, y quienes hacen lo propio con el secretario político de la formación, Íñigo Errejón, dado que no le gusta meterse "en casa ajena", aunque desde su experiencia ha asegurado que uno debe ser consciente de que "no tiene la verdad absoluta" y "lo importante en política es poner en valor lo que dice el otro".

En una entrevista concedida a Europa Press, la responsable de Compromís ha indicado que la coalición, desde el ámbito autonómico, ha aprendido "lecciones muy valiosos" a lo largo de su vida para poner en valor ese aprendizaje mutuo, aunque ha considerado que supone que es mucho más difícil gestionar una organización de ámbito estatal.

"Nosotros aprendimos lecciones muy valiosas", ha dicho, entre las que ha destacado la de "ser conscientes de que uno no tiene la verdad absoluta, a veces ni si quiera la verdad", un aprendizaje que "te ayuda a relativizar tus verdades y a poner en valor lo que dice otro" porque "siempre va a tener algo que enseñarte". Asimismo, ha recalcado que los partidos "se fortalecen con los equilibrios".

Tras considerar que ambos tienen discursos "muy parecidos" en torno a la concepción plurinacional de España, ha ironizado asegurado que "es verdad que Errejón habla valenciano, a lo mejor eso ha hecho que venga más veces", aunque ha indicado que "también la agenda de Iglesias será más complicada".

"A mi me parece bien lo que decidan", ha asegurado Oltra, quien al ser preguntada sobre el hecho de que una parte del debate en el seno de Podemos se haya trasladado a las redes sociales ha indicado que ella también ha debatido sobre política en Twitter, que es una "herramienta para la comunicación política".

"Ahora bien, creo que no hay que confundir transparencia con exhibicionismo, es lo que me aplico a mí; yo a mí misma me aplico que la transparencia y el exhibicionismo son cuestiones distintas que no conviene mezclar, pero es simplemente mi visión", ha zanjado.

Leer más acerca de: