Cree que además de "compartir con nosotros sus pesadillas", "estaría mejor que pidiera perdón" por el daño "moral y económico" causado
VALNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha contestado al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, quien a su llegada a la Audiencia Nacional (AN) para declarar por los contratos con Gürtel ha manifestado que espera que la "pesadilla se termine", que "lo que sí que ha sido una pesadilla y un mal sueño para los valencianos ha sido la corrupción que el PP instaló".
Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones de Camps quien ha afirmado a su llegada a la AN: "Espero que algún día esta pesadilla se termine. Paciencia y tranquilidad, no se puede pedir otra cosa en esta vida".
Al respecto, la también portavoz del Ejecutivo valenciano ha señalado que ella no se "atreve a calificar los malos sueños" de Camps porque eso es "un terreno pantanoso", pero ha remarcado que "por el daño económico y moral que ha hecho", "estaría mejor que pidiera perdón".
"Lo que sí que ha sido una pesadilla y un mal sueño para los valencianos ha sido la corrupción que el PP instaló en la Comunitat, lo que sí ha sido una pesadilla es que mientras el PP robaba y saqueaba el dinero, mucha gente no llegaba a fin de mes, le quitaban su casa o se podría en las lista de dependencia sin que el gobierno le diera respuesta a sus derechos. Eso sí ha sido una pesadilla, que el dinero para garantizar la calidad de vida de los valencianos se fueran a la Gürtel, Brugal, Emarsa y a todos los casos de corrupción", ha subrayado.
"CUANDO UNO LA HACE LLEGA LA JUSTICIA"
Oltra ha manifestado que "a nadie le gusta" enfrentarse a un proceso judicial en el que tiene que "rendir cuentas ante la ciudadanía", pero ha remarcado: "Eso se piensa antes de hacer las fechorías". "Cuando uno la hace llega la justicia y debe pagar", ha incidido.
Ha valorado que ahora "esté arrepentido", pero ha considerado que eso debería "haberlo pensado antes de instalar un régimen corrupto en esta comunidad que ha empobrecido y avergonzado" y que conllevó que los valencianos "tuviéramos que bajar la cara cada vez que se hablaba de la Comunitat como una comunidad de corruptos y corrupta, cuando eso era responsabilidad del PP", ha lamentado.
A su juicio, "por el daño económico y moral" que Camps ha hecho, aunque "está bien que comparta con nosotros sus pesadillas, estaría mejor que pidiera perdón y se arrepintiera de todas las irregularidades y posibles delitos durante la etapa que presidía la Generalitat".
"Debería preguntarse si ha estado a la altura del título de 'Molt Honorable' porque para serlo no basta solo con tener el título, sino que hay que vivir conforme a ese título y yo tengo mis dudas de que Camps haya estado a la altura", ha zanjado.