La operación contra el tráfico de drogas en la calle Viana se salda con 11 detenidos

Algunos de los objetos incautados por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:36

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Policía Nacional en un piso de la calle Viana de Valencia --y que ha permitido la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en el centro de la ciudad-- se ha saldado con la detención de 11 personas, entre ellas la principal responsable, una mujer de 76 años.

Agentes de la Policía Nacional desarticularon este martes este punto de venta de droga al que acudían diariamente como mínimo más de un centenar de personas, y arrestaron a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres, de entre 37 y 76 años, la mayoría de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

A dos de ellos además se les considera los presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los policías realizaron dos registros domiciliarios donde intervinieron 300 dosis de, al parecer, cocaína y heroína, 60 gramos de, al parecer, cocaína, unos 22.000 euros, varios teléfonos móviles y una pistola de gas, detalla la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de octubre al detectar los agentes la presencia de varias personas con aspecto de ser toxicómanos que accedían a un domicilio del distrito Centro de Valencia.
Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y observaron que acudían una gran afluencia de personas, tanto en horas diurnas como en las nocturnas, y que posiblemente algunos de ellos consumían las sustancias en su interior.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que la persona que vivía en ese domicilio y que supuestamente dirigía y coordinaba las ventas de las sustancias estupefacientes era una mujer de edad avanzada y contaba con la colaboración estrecha de otra mujer, ya que permanecía largos períodos de tiempo en la vivienda.

Además, averiguaron que la sospechosa para evitar la gran afluencia de personas a su domicilio y por otro lado la entrega directa a los consumidores, captó a varios consumidores para que distribuyesen la droga por dosis en la calle. Les entregaba entre dos y tres dosis y una vez las vendían regresaban al domicilio a por más. A estos les pagaba con una dosis y además le servían como "aguadores" que alertaban ante la presencia policial.

Los investigadores en la mañana de ayer realizaron una entrada en el domicilio donde además de la sospechosa se encontraban otras personas, casi todas ellas en torno a una mesa donde se preparaba la droga para su distribución al menudeo, en donde incautaron unas 300 dosis de al parecer heroína y cocaína y 2.000 euros.

Simultáneamente, los policías realizaron otro registro en otra vivienda donde intervinieron unos 20.000 euros y 60 gramos de al parecer cocaína. Esta segunda se podría considerar como vivienda de depósito de la sustancia intervenida, así como del dinero.

Leer más acerca de: