Orengo (PSPV) teme que la televisión de la Diputación sea "autobombo de Rus y del PP con dinero de todos"

Orengo haciendo declaraciones a los periodistas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:55

VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha expresado este martes su temor de que la programación de la televisión que impulsa el equipo de gobierno de la institución provincial sea "autobombo" de su presidente, "Alfonso Rus, y del PP" con "el dinero de todos los contribuyentes".

Asimismo, ha considerado que se trata de una iniciativa que "nace bajo sospecha" y ha defendido la existencia de "una televisión pública y de calidad capaz de vertebrar" la Comunitat Valenciana y de ser "una televisión de todos, no de uno con el dinero de todos".

Orengo ha realizado estas declaraciones antes del pleno celebrado esta jornada en la corporación provincial y después de la rueda de prensa ofrecida por Rus para explicar aspectos el concurso público convocado para contratar este servicio audiovisual. La Diputación de Valencia publicó la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del contrato para la puesta en marcha de este proyecto.

El responsable socialista ha mostrado su sorpresa por la fecha en la que el presidente de la institución provincial prevé que comiencen las emisiones de esta nueva televisión, el próximo 1 de enero. En este sentido, ha preguntado "cómo puede comenzar el 1 de enero si está todavía publicándose el pliego de condiciones", además de considerar que "esto es todo un poco un atropello".

José Manuel Orengo, que ha opinado también que "no es una iniciativa para nada transparente" y que "nace bajo sospecha", ha manifestado que así lo ha comunicado el PSPV a Rus. "No puede ser que de golpe y de repente aparezca aquí televisión Rus como salvador de la patria, a seis meses de las elecciones y con una programación que ya verán, será una programación en la que se hará autobombo de Alfonso Rus y del PP con el dinero de todos los contribuyentes", ha argumentado.

El portavoz socialista ha defendido así "el proceso a la inversa" para poder contar con "una televisión pública y de calidad, una televisión que sea capaz de vertebrar" la Comunitat Valenciana y "que sea una televisión de todos, no de uno con el dinero de todos".

"Creo que eso es fácil de entender. Lo hemos explicado y desde el grupo socialista haremos todo lo posible para que esta especie de televisión personalista no sea pagada con el dinero de todos los valencianos", ha aseverado Orengo.

En esta línea, ha apuntado que por el momento el PSPV está "estudiando jurídicamente los pliegos" de condiciones para la contratación de este servicio audiovisual "porque tenemos la sana sospecha de que si uno quiere comenzar el 1 de enero próximo y las empresas han de estar aún preparando las ofertas, podría ser que la empresa --adjudicataria-- estuviera ya comprando el equipamiento y haciendo la selección de personal para empezar" en esa fecha.

"Si no, el milagro de los panes y los peces lo hizo uno hace más de dos mil años y no le llamaban Alfonso Rus, presidente de la Diputación" de Valencia, ha agregado José Manuel Orengo a este respecto.

"A FINALIDADES PÚBLICAS"

En este punto, preguntado por si el grupo socialista se plantea la posibilidad de llevar la licitación del nuevo servicio televisivo a los tribunales, su portavoz ha dicho que no renuncia "a ninguna posibilidad" atendiendo a su "labor" de "proteger" que "los recursos públicos vayan a finalidades públicas y no a ocurrencias ni a finalidades de los partidos" políticos.

Orengo ha lamentado que la televisión que impulsa el equipo de gobierno de la institución provincial arranque también "sin ningún tipo de diálogo" y que el pliego de condiciones esté aprobado y publicado sin contar con los grupos de la oposición. "Creemos que este es un proyecto que nace bajo sospecha", ha insistido.

Leer más acerca de: