Reivindican la retirada del anteproyecto de ley y la puesta en marcha de políticas activas de apoyo a la mujer embarazada
VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará el próximo día 17 de octubre en Madrid bajo el lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad' auguran que participarán más de 1,5 millones de personas. En el acto, exigirán la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y reivindicarán la puesta en marcha de políticas activas de apoyo a las embarazadas para que "puedan resolver sus problemas de forma compatible con la continuación del embarazo".
Así lo explicó el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en la rueda de prensa que ofreció hoy en Valencia, y en la que también intervino el vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, para explicar la manifestación que se celebrará el sábado día 17, a las 17.00 horas, y que recorrerá las calles madrileñas entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.
Benigno Blanco indicó que el objetivo de la manifestación es "hacer una llamada de atención a los 48 millones de españoles sobre el inmenso drama que supone siempre en aborto". En este sentido, los participantes en el acto pedirán al Gobierno central que retire el anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya que consideran que es "profundamente injusto".
"Desprotegerá absolutamente al niño no nacido en las primeras 14 semanas de vida; posibilitará el aborto libre hasta las 22 semanas; y aborto hasta el final, con la intervención de un comité clínico que dictamine graves enfermedades en la madre o el niño", puntualizó.
Al respecto, el responsable del Foro de la Familia hizo hincapié en que se trata de una de las leyes de toda Europa con supuestos de aborto "más libres, mas ilimitados y menos controlados" y que, además, "no apuesta por ayudar a la embarazada y abandona a las dos víctimas del aborto: el niño y la mujer".
Blanco recordó que cada año se producen en España más de 112.000 abortos lo que, a su juicio, "significa que hay 112.000 mujeres que pasan por una situación tan dramática de abandono y soledad como consecuencia de un embarazo imprevisto que no ven otra salida que el aborto".
Asimismo, en la manifestación del 17 de octubre solicitarán la puesta en marcha de políticas activas de apoyo a la mujer embarazada. Sobre este tema, Benigno Blanco aseguró que la Comunitat Valenciana tiene la "suerte" de que existe la iniciativa legislativa popular Red Madre de apoyo a la maternidad, pero recordó que, en el conjunto de España, no existe.
Destacó su deseo de que en España "no haya ni un solo aborto", así como de que todas las mujeres "reciban el asesoramiento, la ayuda y el apoyo necesario para que encuentren siempre alternativas en positivo y puedan resolver sus problemas de forma compatible con la continuación del embarazo".
El presidente del Foro Español de la Familia señaló que uno de los mensajes que se lanzarán el día 17 por las calles de Madrid "va dirigido a las mujeres, para decirles que no están solas, que los millones de manifestantes estamos a su disposición para ayudarles y apoyarles". En este sentido, comentó que será un acto "muy en positivo para reivindicar el derecho a la vida y la justicia de la mujer".
Benigno Blanco aseguró que, por el momento, tienen garantizada la presencia de más de un millón de personas, aunque los organizadores prevén que se supere el millón y medio de participantes. Respecto a la Comunitat Valenciana, auguró que "tendrá una representación proporcionada a su peso demográfico en el conjunto de España".
Por su parte, el vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia auguró que la manifestación será "un éxito de participación y de concienciación de la sociedad frente al abuso que supone querer convertir lo que realmente es la eliminación de un ser inocente y la creación de una víctima --la madre-- en un derecho, y presentarlo como algo benéfico y a lo que se puede optar sin que tenga ninguna repercusión".
"Nos quieren engañar, pero los manifestantes demostraremos que no estamos de acuerdo con eso, que no nos creemos las mentiras que nos dicen", resaltó Vicente Morro.
"CAPITAL DE LA VIDA"
La manifestación, que, según Blanco, convertirá ese día a Madrid en la "capital de la vida", está convocada por 48 organizaciones de la sociedad civil, puesto que "no admitimos la adhesión de partidos políticos ni de confesiones religiosas, queremos que sea una manifestación de la sociedad civil", comentó. El logotipo del acto es la reproducción de los pies de un feto de 10 semanas, e incorpora la figura de una mujer embarazada, así como la del padre.
Los voluntarios de las organizaciones convocantes han organizando una red de medios de transporte --autobuses, trenes y aviones-- para que quien quiera pueda acudir. Asimismo, toda la información se puede obtener a través de la página web www.cadavidaimporta.org. Del mismo modo, enviando un sms con la palabra 'vida' al 7745 se colabora con un euro para sufragar los costes de la manifestación.