ALICANTE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Otros 22 inmigrantes magrebíes han llegado esta tarde en dos pateras al puerto de Alicante después de los 32 llegados la pasada madrugada, los cinco interceptados este sábado en El Campello (Alicante) y los siete arribados en otras embarcaciones este pasado viernes a las costas alicantinas de Calpe y Altea.
De los últimos 22, todos hombres y de origen magrebí --la mayoría argelinos--, solo uno ha afirmado ser menor de edad y todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de cuatro trasladados a centros sanitarios, según ha informado a Europa Press Cruz Roja Alicante.
Las dos últimas pateras, de pequeño tamaño, han arribado en torno a las 16 horas de este sábado al puerto de Alicante y los 22 inmigrantes han sido detenidos por las fuerzas de seguridad, en cumplimiento del dispositivo habitual de entrada ilegal a España.
Cuatro de ellos han sido derivados a centros de salud, el más grave un hombre de 25 años que ha perdido la conciencia tras convulsionar a causa de un accidente en su país de origen que precisó cirugía, como ha confirmado un médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Los otros tres presentaban torceduras, contusiones y quemaduras, "los cuadros típicos en estos viajes", mientras algunos también estaban afectados por hipoglucemia a causa de la larga travesía de uno o dos días en patera hasta España, explican desde la organización.
66 INMIGRANTES LLEGAN EN MENOS DE 48 HORAS
La pasada madrugada, varias pateras llegaron al puerto de Alicante con un total de 32 hombres de nacionalidad argelina, todos en buen estado de salud y con edades comprendidas entre 15 y 35 años.
Cruz Roja también ha prestado atención sanitaria este sábado a otros cinco inmigrantes localizados en tierra por el instituto armado en El Campello (Alicante), también llegados en patera y aparentemente en buen estado de salud.
Previamente, en las embarcaciones que llegaron este pasado viernes a Altea y Calpe, otros siete inmigrantes --cinco sirios, un marroquí y un argelino-- arribaron a la costa, por lo que en menos de 48 horas han llegado de forma ilegal a Alicante un total de 66, hasta el momento.
Ante esta afluencia de embarcaciones, Cruz Roja no descarta que puedan aparecer más personas correspondientes a estas embarcaciones durante las próximas horas. Desde la organización explican que todos responden al perfil habitual de los inmigrantes llegados en patera: hombres jóvenes y de la zona del norte de África del Magreb.