ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El operador de trenes de alta velocidad Ouigo ha abierto este miércoles la venta de billetes en su nueva línea que conecta Madrid, Elche (Alicante) y Murcia, antes de iniciar las operaciones en esta ruta el próximo 5 de septiembre.
Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, en el acto de apertura de ventas, según ha indicado Ouigo en un comunicado.
De esta forma, habrá cuatro frecuencias diarias previstas por la compañía, dos de ida y dos de vuelta. Desde Madrid, los horarios de salida serán a las 08.15 y a las 16.15 horas, mientras que desde Murcia habrá salidas a las 12.39 y a las 20.39 horas.
El tiempo de viaje hasta Elche será de 2 horas y 20 minutos, mientras que la llegada a Murcia tardará 2 horas y 45 minutos. Esta ruta incluirá una breve parada de dos minutos en Albacete en el trayecto desde Madrid.
Valenzuela ha resaltado que, con esta nueva ruta, "muchos viajeros verán satisfechas sus necesidades, tanto aquellos que recurren al tren, el medio de transporte más sostenible que existe, para desplazarse por trabajo, como para aquellos viajeros ocasionales y de ocio que ahora tendrán la posibilidad de desplazarse a un precio más asequible".