VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de València (OV), bajo la dirección de Alexander Liebreich, volverá el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 19.30 horas y en un concierto gratuito y extraordinario, a interpretar la Sinfonía nº 7 en Mi Mayor de Anton Bruckner, en esta ocasión en la Sala Iturbi del Palau de la Música, tras el éxito obtenido el pasado mes de octubre en la Catedral de València.
La entrada será gratuita con reserva previa a través de la web y de manera presencial en las taquillas del auditorio municipal, el día 20 de noviembre a partir de las 10.00 horas de la mañana. Las localidades son limitadas (máximo 2 por usuario) a través de la web www.palauvalencia.com
El director del espacio cultural, Vicente Llimerá, ha destacado que "es propósito del Palau de la Música recuperar esta música tan significativa y profunda para que pueda ser apreciada por todos los aficionados".
De este modo, la formación valenciana vuelve a presentar esta partitura, que cumple 140 años, y en la que Bruckner expresó su religiosidad con un estilo nuevo y personal. De toda la partitura, destaca especialmente el adagio, de gran expresividad y emotividad.
'CAMBRA AL PALAU'
Así mismo, mañana miércoles a las 19.30 horas, subirá al escenario de la Sala Rodrigo la agrupación de viento-metal Spanish Brass, para abrir la nueva edición de 'Cambra al Palau'.
Este ciclo consta de 18 conciertos de cámara que comprenden desde el barroco hasta la actualidad. Llimerá ha valorado este ciclo "lleno de calidad y con una variedad tanto temática como de propuestas que nadie debería perderse". Como también Llimerà ha querido recordar que "este año varios colectivos pueden optar a comprar sus entradas al 50% de descuento, ya que queremos que todas y todos puedan disfrutar de esta experiencia tan próxima y maravillosa que es la música de cámara".
Premio Nacional de Música, Spanish Brass celebra este año su 35º aniversario. Ofrecerán un repertorio ecléctico en el que no faltará el romanticismo español de Albéniz; el nacionalismo de Manuel de Falla; un guiño a la zarzuela con Bretón; el tango clásico de Piazzola o el excelso barroco de Johann Sebastian Bach, en concreto la Cantata BWV 208 Sheep may safely grace, que cuenta con los arreglos del trompetista francés Thierry Caens y de Carles Benetó, miembro de los Spanish.