SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este martes que el partido tiene candidatos "muy potentes" para dirigir y presidir la Diputación de Valencia que, espera, siga teniendo la mayoría del PP tras las elecciones del 24 de mayo.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa al ser preguntado por las grabaciones en las que se escucha, presuntamente, al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando dinero junto al exgerente de una empresa de la corporación provincial, Marcos Benavent.
Si bien Alfonso Rus no ha anunciado oficialmente si dejará la política, Pablo Casado ha explicado que las listas electorales no se pueden cambiar porque ya están presentadas, pero recordó que la Diputación no depende de una lista, sino de una votación posterior.
"La Diputación no depende de unas listas, sino de una elección entre los concejales que hayan sido elegidos en la provincia, y tenemos candidatos muy potentes para dirigir y presidir la Diputación de Valencia", ha señalado.
Casado considera que la acción del PP respecto a las presuntas irregularidades de Rus ha sido de "absoluta firmeza", de ahí que "haya abandonado el partido y todos los cargos que la normativa actual nos permite que abandone", apuntó.
Al igual que ayer dijo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el portavoz 'popular' también cree que Alfonso Rus debe acudir a los juzgados si cree que se está cometiendo una injusticia. Pero, en cualquier caso, incidió en que las pruebas hacen "incompatible" su militancia en el partido.
Pablo Casado ha añadido, además, que ya se ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente de la Diputación, y avanzó que, cuando se diluciden "exactamente" los hechos contra él, se sabrá qué sanción tiene dentro del procedimiento interno abierto por el PP.
Por último, ha querido claro que el Partido Popular no quiere contar con personas que puedan tener la "más mínima" tacha de haber hecho algo irregular. "Nuestros candidatos son gente honesta; gente dedicada al servicio de sus ciudadanos, y quien piense que la política es una cosa distinta, no la queremos", ha subrayado.