CASTELLÓ 26 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El Paranimf de la Universitat Jaume I ofrece esta semana una programación triple dentro de la XXXII Mostra de Teatre Reclam con dos propuestas teatrales y un espectáculo musical en homenaje a Vicent Andrés Estellés.
La compañía Tanttaka Teatroa presentará el miércoles 27 de noviembre la obra Sexpiertos, una pieza de teatro inclusivo protagonizada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta que habla de las relaciones sexuales, el amor, la soledad y los prejuicios.
En esta propuesta, un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones explicarán sin complejos algunas de sus vivencias afectivas y sexuales para demostrar que todo el mundo, con la correspondiente parálisis particular, tiene diferentes miedos, sueños e ilusiones. La pieza muestra una historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales.
Por otro lado, el Paranimf rendirá homenaje a Vicent Andrés Estellés en el centenario de su nacimiento el jueves 28 de noviembre con 'Estellés es fa música', de Lara Salvador & Liber-Trio. El espectáculo, con entrada libre hasta completar el aforo, invita a descubrir la poesía de Estellés a través de diferentes propuestas musicales que van desde expresiones tradicionales y populares hasta el pop, jazz, música de raíz y mestizaje, o la canción de autor.
'El bar nuestro de cada día', de la compañía Chipi la Canalla, completará el viernes 29 de noviembre las propuestas teatrales de esta semana, un monólogo en clave de humor con música en directo que recrea un funeral en un bar.
Con el teatro transformado en una taberna, Antonio Romera 'Chipi', camarero del bar, se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto 'Malandro', un asiduo cliente que ha preferido dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional de tanatorio. El público, convertido en parroquianos del bar, es también partícipe de esta fiesta que, a través de la música, la palabra y el humor, reconcilia con la muerte e invita a disfrutar de la vida.