Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:54

   ALICANTE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La principal hipótesis que se baraja de la muerte de una pareja de ancianos en la localidad alicantina de Jávea apunta a una intoxicación de monóxido de carbono por una mala combustión de la caldera de la vivienda, situada en la urbanización La Lluca, según han informado fuentes de la investigación.

   La pareja de ancianos fue localizada este jueves muerta en su vivienda. Según la Guardia Civil, los fallecidos son de nacionalidad británica, un hombre de 78 años y la mujer de 68 años.

   Por otra parte, el Consorcio provincial de bomberos ha confirmado a Europa Press, que la pareja contaba con dos calderas en la vivienda y estaba procediendo a cambiar una de ellas, mientras que la otra sería la que provocó la muerte de ambos por una mala combustión.

   Un equipo del parque de Dénia se ha desplazado este jueves a la vivienda, alertado por la Guardia Civil ante la posibilidad de que hubiera una bolsa de gas en el interior. Sin embargo, los equipos no han detectado presencia de gas.

   A ese respecto, han recordado que las calderas que funcionan correctamente tienen una llama azul o verde, mientras que cuando se produce una mala combustión la llama es anaranjada.

Más noticias