VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, ha alertado del "impacto devastador" que la DANA ha dejado en los núcleos industriales de la zona sur de Valencia.
La labor que están desarrollando las entidades empresariales está siendo "colosal, tratando de ayudar a traer los medios necesarios que vienen requiriendo desde las empresas afectadas y contando para ello con el respaldo de Fepeval y de la Conselleria de Industria", ha explicado la federación en un comunicado.
Este martes, el presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, junto con el vicepresidente de la provincia de Valencia, Toni Alagarda, acompañaron a la consellera de Industria, Nuria Montes, y al director general de Industria, Manuel Rosalén, en una visita a las áreas industriales más afectadas de Picanya, Paiporta, Catarroja y Beniparrell.
Esta visita, organizada por Fepeval, tuvo como objetivo evaluar y transmitir de primera mano los daños y necesidades urgentes en estos enclaves empresariales. Todas las visitas se realizaron en colaboración con los respectivos presidentes de las asociaciones empresariales de las áreas empresariales afectadas.
Durante su estancia en el Parque Empresarial L'Alqueria de Moret en Picanya, estuvieron acompañados de representantes de la Associació Empresarial de Picanya (AEPI); recorrieron el Parque Empresarial La Mina en Paiporta junto a miembros de la Asociación de los Polígonos Industriales de Paiporta (APIP); el Parque Empresarial El Bony en Catarroja, conducidos por representantes de la Associació Empresarial de Catarroja (AECA); y, finalmente, en Beniparrell, fueron recibidos el presidente de la Associació Empresarial de Beniparrell (AEMBE).
"La devastación es visible y generalizada en todos los parques empresariales visitados, con daños graves en las infraestructuras y en gran número de las empresas ubicadas en estas áreas", ha lamentado Fepeval.
La situación es "crítica" y, por ello, la federación ha realizado un llamamiento urgente para la retirada de montañas de restos y la aceleración de los trabajos de limpieza de barro en naves y viales.
El presidente de Fepeval, Diego Romá, ha insistido en que "la reactivación de las empresas aquí ubicadas, en el menor tiempo posible, es un factor crítico, del que depende el bienestar de muchas familias de trabajadores".