VALÈNCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La tradicional carrera Pas Ras al Port, la 10K más antigua de la ciudad, vuelve este domingo a la Marina de València y a la playa del Cabanyal en una nueva convocatoria con la que alcanza la 36ª edición, según ha informado la organización en un comunicado.
El domingo, 15 de diciembre, a las 9 horas, dará comienzo esta prueba sobre un recorrido 10K homologado, que será, a su vez, Campeonato Autonómico de 10K.
La carrera está organizada por el Club de Atletismo Poblats Marítims con la colaboración del Ayuntamiento de València. Como en las ocasiones anteriores, la prueba se realizará sobre un circuito de 10 kilómetros completamente llano, lo que, tal como se ha explicado desde la Fundación Deportiva Municipal, la convierte en una "excelente ocasión" para bajar registros personales en distancia.
Además, este año, como ya ocurrió en las últimas ediciones, la distancia de la prueba estará homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), lo que dará validez a las marcas conseguidas para todas las personas participantes que tengan la licencia federativa en vigor.
La carrera dará comienzo a las 9 horas y está previsto que concluya hacia las 10.30 horas. Dado que la mayor parte del itinerario se desarrolla por el interior del Puerto de València, apenas se prevén afecciones sobre el tráfico rodado.
Las corredoras y los corredores partirán desde el Paseo de la Remor, a la altura del Edificio Lanzadera en dirección hacia el Edificio del Reloj. Desde aquí, el itinerario de la carrera pasa por delante de los tinglados en dirección hacia la Lonja de los Pescadores, y cruza el puente móvil hacia el Paseo de Neptuno.
Seguirá por las calles José Ballester Gozalvo y Eugenia Viñes para entrar otra vez en La Marina, de nuevo desde el Paseo de Neptuno. Los atletas entrarán por la calle del Doctor Marcos Sopena hacia el puente móvil, por el vial en dirección hacia la Lonja de los Pescadores y, desde allí, continuarán hacia el Edificio del Reloj para volver a entrar en el Paseo de la Remor por el carril bici.
Al final del tinglado 2, el recorrido girará hacia la derecha para pasar por detrás de los edificios Edem, Lanzadera y antigua base Alinghi, y seguirá hacia el edificio Veles e Vents para bordearlo y llegar hasta la meta.
Desde el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) se ha informado de que se prohibirá estacionar desde las 22 horas del sábado 14 hasta las 11 horas del domingo, día 15, a ambos lados del vial a la altura del tinglado número 2, desde el Edificio del Reloj hasta la antigua grúa portuaria, y también a ambos lados del Paseo de Neptuno.