Pastor insta al PP a "no dejar margen" a quienes incumplen la ética del partido

Luisa Pastor, en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: domingo, 15 julio 2012 13:20

ALICANTE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la mesa del XIII Congreso Provincial del PP, Luisa Pastor, ha destacado este domingo que la "ética personal y la de los propios partidos cobra ahora mayor importancia", por lo que no se debe "dejar margen" a quienes la incumplen, si bien ha considerado que "no hay que dejarse llevar" porque "nada se parece tanto a la injusticia como la justicia".

En su intervención en el cónclave que este domingo elegirá en la Universidad de Alicante a José Císcar como nuevo presidente provincial del PP, Luisa Pastor además se ha referido a los recortes anunciados el pasado viernes en el Congreso de los Diputados para animar a los presentes a "arrimar el hombro".

"Rajoy ha dicho que es 'esto o nos convertimos en una metrópoli griega", ha apuntado Pastor, al tiempo que ha asegurado que "nadie quiere subir los impuestos, pero donde antes había ingresos ahora no los hay". "Debemos sacar fuerzas de debajo de las piedras, y no debemos escondernos ante las medidas impopulares", ha añadido.

Así, ha instado a los presentes a trabajar para que el partido y las instituciones formen "parte de una misma locomotora", y les ha recordado que, como dirigentes al frente del Gobierno son "responsables de ese tranvía".

Por ello, ha mostrado su confianza en que de este congreso provincial "salga un equipo dispuesto a asumir ese reto aportando sus iniciativas" para afrontar el "drama del paro, que es descorazonador".

En esta línea, Pastor ha hecho hincapié en la importancia de defender las grandes infraestructuras en la provincia de Alicante tales como el AVE, el Corredor Mediterráneo y la necesidad de agua. "Tenemos mucha faena por hacer, pero cuenta con nosotros", ha indicado dirigiéndose a José Ciscar.

Al presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, --cuya presencia está prevista al final del congreso--, le ha asegurado que "el PP es un partido unido y fuerte" por lo que puede contar con su "gente trabajadora". "Verás cómo los esfuerzos merecen la pena", ha concluido.