Concentración en el Ayuntamiento de Paterna
TWITTER AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 14:15

   El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondean a media asta

   VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha asegurado que desde Servicios Sociales se aconsejó a los padres del presunto parricida detenido en la localidad, que sufre una discapacidad, su internamiento en un centro del municipio, pero los padres rechazaron esa posibilidad. Según ha señalado, desde el consistorio "se les ofreció tanto la incapacidad como el internamiento" aunque "no hubo por parte de los familiares esta voluntad".

   Sagredo se ha pronunciado en estos términos en la concentración celebrada ante el consistorio de la localidad para condenar lo sucedido, después de que en la madrugada de este viernes el hombre, de 35 años, haya sido detenido momentos después de presuntamente acabar con la vida de sus padres, de 72 y 73 años, con una escopeta de caza. Vecinos de la familia ha relatado que el supuesto autor de los hecho sufría algún tipo de trastorno y que habían pedido a los padres que se deshicieran del arma porque temían que ocurriera algo.

   El Ayuntamiento ha decretado un día de luto, han pospuesto todos los actos programados "en señal de duelo y respeto" y las banderas ondean a media asta en una jornada que el primer edil ha calificado de día "complicado y duro" para Paterna.

   Sagredo ha descartado móvil económico en los hechos ya que tanto el presunto autor como lo padres tenían una paga. En el caso del hijo, que ha explicado que sufría una discapacidad, de dependencia, y esa era la relación que podía tener con el consistorio. "Hasta lo que puedo deciros yo, sé que tenía una discapacidad", ha indicado sobre posibles problemas psiquiátricos del detenido.

   El edil ha relatado que desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se le aconsejó que se le podía internar en un centro en el municipio pero "por parte de la familia no se dio esa posibilidad". Además, ha dicho que desde el consistorio se desconocía la tenencia de escopetas por parte del padre, que era cazador.

NO SE PUDO ACTUAR DE OFICIO

   En esta línea, Sagredo ha señalado que el ayuntamiento no pudo actuar de oficio ya que "no había antecedentes en Servicios Sociales de que hubiera violencia contra los padres" y se llegó "hasta donde pudimos".

   Preguntado por los antecedentes del joven, quien habría presuntamente quemado su casa en dos ocasiones según relatan algunos vecinos, el alcalde ha asegurado que "no se ha podido demostrar que fue él". "Es cierto que puede haber una serie de indicios, pero al final se tiene que actuar con total prudencia", ha dicho, y ha instado a esperar a que sean los profesionales quienes deban dirimir si existen responsabilidades.

   "Al final la responsabilidad hasta donde llega el ayuntamiento, el conocimiento o el que pueda tener ese arma como cazador pues evidentemente no es responsabilidad del Ayuntamiento. Lo que sí que hemos visto es que no había era antecedentes en Servicios Sociales de que hubiera violencia hacia la familia y por eso no se pudo actuar de oficio", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: