César Sánchez presenta el proyecto del Patronato de Turismo Costa Blanca
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 17:57

   ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado en la Plaza Central del espacio Comunitat Valenciana en Fitur 2018 el plan estratégico del Patronato de Turismo para este año, cuyos principales ejes de acción se centran en posicionar productos "auténticos y característicos" como foco de atención del visitante. El objetivo es conseguir que en la Costa Blanca "sea temporada alta todo el año para ofrecer un turismo de excelencia y calidad que genere puestos de trabajo".

   En ese sentido, la nueva campaña de difusión 'Auténticamente nuestro' emplea palabras claves que definen "la esencia del territorio" y "despiertan los sentidos", ha explicado el Patronato en un comunicado. "Origen, por el mar Mediterráneo; oxígeno, por el interior y el paisaje natural; ingenio, por los sabores y gastronomía única y genuina, por la cultura y la música", en el marco de los conceptos "identificativos de la oferta", según ha descrito.

   Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de estructurar el turismo como motor económico de la provincia de Alicante, así como en apostar por nuevos retos y segmentos y en destinar más ayudas a la promoción y ha recordado las cifras récord alcanzadas este pasado 2017 con los más de 13,7 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

   El Patronato de Turismo ha celebrado con esa presentación el Día de la Costa Blanca en la sesión inaugural de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo. La estrategia esgrimida por el ente turístico para 2018 pasa, asimismo, por lanzar propuestas renovadoras con productos excepcionales, apostando por la innovación y el desarrollo del sector, por la calidad y la profesionalización y por el posicionamiento internacional.

THE FOURTH KINGDOM

   Al acto han asistido una veintena de alcaldes y concejales alicantinos así como a representantes del sector empresarial y se ha proyectado un avance del trabajo audiovisual realizado por el director de Sant Vicent del Raspeig Adán Aliaga, quien opta este año a un Goya en la sección de corto documental por su trabajo 'The Fourth Kingdom'.

   Aliaga ha sido elegido para elaborar el nuevo vídeo promocional de Costa Blanca en el que se destacan las sensaciones de personas que viven y trabajan en la provincia. Asimismo, el estreno del tema musical 'Vine por amor', que será la nueva sintonía del organismo autónomo de la Diputación de Alicante durante todo 2018, ha cerrado este evento.

   El presidente provincial ha insistido en la necesidad de desestacionalizar la oferta con la finalidad de atraer turistas durante todo el año y conseguir más empleo y crecimiento. También ha recalcado que otro de los ejes principales del ente turístico pasa por fomentar el turismo accesible, mediante el acondicionamiento de los entornos, productos y servicios de todos los municipios alicantinos, así como el turismo deportivo y adaptado.

   Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha hecho un balance de 2017 en el que, entre otros aspectos, ha resaltado las cifras de ocupación hotelera en la provincia, la inversión en promoción y los productos impulsados por el organismo como la Gran Ruta de Interior.

   Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de enero el organismo desarrollará un intenso calendario de presentaciones, degustaciones y encuentros de trabajo para dar a conocer a nuevos mercados toda la oferta turística de la provincia y para fidelizar con un plus en sus productos los ya consolidados en el territorio.

   La gastronomía, la cultura y las fiestas populares son los principales activos promocionales este año, a los que se suma los productos de playa e interior que conforman el gran reclamo de turistas para los 141 municipios alicantinos.

47 PRESENTACIONES

   La agenda para estas jornadas incluye un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco son exclusivas de la marca Costa Blanca, 36 de municipios, tres de asociaciones empresariales y otras tres del colectivo LGTB. También se ejecutarán alrededor de 15 degustaciones culinarias y cerca de medio centenar de reuniones con agentes y turoperadores de todo el mundo para cerrar acuerdos de colaboración.

   Este año, además, la promoción provincial se desplegará también en la Plaza de Callao, con un punto de información turística de las fiestas populares de la provincia, y en el centro de la capital con un rincón gastronómico denominado 'Food Experience'.

   El Gran Desfile Provincial, que discurrirá este sábado 20 de enero por las principales arterias de Madrid, pondrá el colofón a la presencia de la Costa Blanca en Fitur.

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