ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concurso fotográfico #MiVeranoCostaBlanca que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha organizado este verano en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram ha logrado la participación de 542 personas que han enviado 2.215 imágenes. Según ha resaltado la Diputación de Alicante en un comunicado, la iniciativa ha permitido "potenciar la promoción de los municipios alicantinos durante la temporada estival e interactuar con los visitantes a través de las redes sociales".
La campaña se ha desarrollado entre el 17 de julio y el 31 de agosto, y ha incrementado este año la participación en un 12 por ciento con respecto al año anterior. A juicio del Patronato, se ha convertido "en una herramienta esencial para difundir las excelencias turísticas de la provincia en todo el mundo".
El concurso ha sorteado entre otros un paquete de cuatro entradas para el parque temático DinoPark Algar; un fin de semana en el complejo turístico Come to Albir; una noche para dos personas en La Finca Golf Resort de Algorfa o en el Hotel AR Diamante Beach de Calp; un circuito de SPA en el Hotel Sun Palace Albir; una visita enológica a las Bodegas Bocopa de Petrer; una visita teatralizada al MUBOMA, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos; o la posibilidad de degustar un cóctel en la planta 20 del Hotel Madeira Centro de Benidorm.
Los premios se han sorteado y dado a conocer este lunes a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Patronato Costa Blanca.
La participación en el concurso se ha planteado de forma muy sencilla, ya que los usuarios han tenido que subir a las redes sociales una imagen disfrutando de sus vacaciones en cualquiera de los 141 municipios de la provincia y etiquetarla con el hashtag #MiVeranoCostaBlanca. De este modo, el Patronato de Turismo ha recibido 1.911 fotografías a través de Instagram, 96 a través de Facebook y más de 208 por Twitter.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la gran aceptación de este concurso, que este año ha llegado a su tercera edición y cuyo hashtag #MiVeranoCostaBlanca cuenta con un alcance que supera el millón de impresiones.